El gobernador Gerardo Zamora, acompañado por el jefe de Gabinete, Elías Suárez, recibió este viernes la visita del rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Héctor Paz, y del decano de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, Marcelino Ledesma, con quienes analizaron el trabajo conjunto que llevan adelante la provincia con la casa de altos estudios para ampliar y mejorar la oferta educativa.
Esta oportunidad el mandatario expresó su apoyo a la comunidad universitaria en su lucha por el Financiamiento Educativo.
Las autoridades académicas agradecieron este importante respaldo, que es consecuente con las políticas públicas adoptadas por el Gobierno de Santiago del Estero “para sostener la universidad, que es fuente de oportunidades para toda la sociedad”.
Además, el rector destacó la importancia del diálogo para la planificación del trabajo en conjunto, tal es el caso del futuro hospital universitario de clínicas, tema sobre el cual pudieron brindar precisiones sobre acciones a mediano y largo plazo para visibilizar y planificar lo que será la implementación de este espacio de formación.
“Abordamos también cuestiones relacionadas con trabajos que se vienen realizando a través de Jefatura de Gabinete y distintos ministerios, con el apoyo del gobernador”, destacó Paz, quien resaltó el acompañamiento del gobernador, “sobre todo en este tiempo, donde a veces la educación pública y en particular las universidades públicas, necesitamos fortalecernos para continuar cumpliendo con la misión que la propia sociedad nos ha dado, que es poder brindarles carreras para que puedan estudiar los hijos de todos los santiagueños. Ese es el compromiso mutuo que hemos asumido”.
A su turno, el decano de la Facultad de Humanidades, de Ciencias Sociales y de la Salud dijo: “Es muy importante saber que tenemos una agenda para continuar el trabajo en conjunto, colaborativo, pensando en que somos Estado y que nos debemos a una comunidad como la santiagueña y desde ese lugar vamos a trabajar de manera comprometida y permanente”.